Alcalde Roberto Torres ratifica que no se produjeron daños en Alhué por terremoto que afectó a zona centro norte de Chile

La autoridad indicó que no hubo derrumbes en hogares, ni afectados por el movimiento telúrico que azotó en gran parte a la IV Región del país. Solamente se generaron cortes de energía eléctrica en el alumbrado público de calles y avenidas de nuestra comuna.

chile-sismo-peor

El 16 de septiembre se produjo un terremoto de 8,4° Richter que afectó a toda la zona centro norte de Chile, generando una serie de dificultades en la costa, tras el tsunami que arrasó con parte de diversas ciudades.

Este movimiento telúrico en nuestra comuna no produjo pérdidas humanas ni daños estructurales, algo que se encargó de explicar el Alcalde Roberto Torres Huerta: “Gracias a Dios en Alhué y en la Provincia de Melipilla no tuvimos grandes daños. Específicamente en nuestra comuna no hubo ningún tipo de daño, ni materiales, ni a los vecinos”.

Además, sostuvo que “nosotros como municipio, junto al Cuerpo de Bomberos de Alhué y Carabineros constituimos el equipo de emergencia, con quienes pudimos constatar en terreno que no ocurrieron daños de ningún tipo. Se tomaron las medidas que correspondía hacer, como fue la suspensión de clases en toda la Región Metropolitana”.

Por causa de este terremoto, sólo se produjeron cortes de energía eléctrica en el alumbrado público de calles y avenidas. “Tuvimos algunos cortes de luz en sectores de Villa Alhué, como también en localidades, como Hacienda Alhué. Me pude comunicar a tiempo con encargados de CGE (empresa que provee el servicio eléctrico a Alhué), para que en el transcurso de la noche se pudiera restituir este servicio para toda la comuna”, dijo.

Se debe consignar, que ante cualquier eventualidad que pueda producirse, el equipo de emergencias comunal estará disponible para prestar el apoyo que sea necesario.

Asimismo, desde el Departamento de Salud se informó que contarán con un médico atendiendo todo tipo de emergencias, quien desde este jueves 17 de septiembre, desde las 14:00 horas, comenzará a socorrer las necesidades de nuestros vecinos. Este profesional estará disponible en turnos de 12 horas, hasta el domingo 20 de septiembre. Además, técnicos en enfermería atenderán a la comunidad en turnos de 24 horas.